GOOGLE+
YOUTUBE
              MENU
INICIO
INSTITUCIONAL
PORTAFOLIO
DE PRODUCTOS
RECETAS
SUCURSALES
NOTICIAS
CONTACTOS
INICIO
INSTITUCIONAL
PORTAFOLIO
DE PRODUCTOS
RECETAS
SUCURSALES
NOTICIAS
CONTACTOS
 NUESTRA EMPRESA 

Presentación

PIO RICO es una empresa familiar que une la experiencia adquirida por más de treinta años con la juventud de quienes ahora conforman su directorio.

Esta juventud le ha otorgado a la empresa una nueva imagen joven y fresca que refleja la visión que tiene la misma de posicionar a nuestra marca dentro las líderes del mercado nacional.

Los avances no han sido solo administrativos sino también tecnológicos que no hacen más que corroborar el esfuerzo pujante para llevar al mercado un producto que cumple con todas las exigencias de calidad e higiene.

Nuestra carta de presentación es será siempre nuestra calidad y sabor indiscutible. Este ha sido el pilar de nuestra nueva imagen.

Historia

PIO RICO viene trabajando en la industria por más de treinta años, en la década de los setenta empieza la incursión de los propietarios (Dr. Trifón Torrico y Sra. Sara Delgadillo de Torrico) en la comercialización de pollo en el departamento de La Paz para luego formar la empresa bajo el nombre de Granja Avícola “Torrico” PIO RICO.

El año 1991 se consolida una de las primeras inversiones, nuestra propia granja de reproductoras que empieza a funcionar en la localidad de Sipe Sipe departamento de Cochabamba.Con el transcurrir del tiempo se fueron incrementando la capacidad y el número de granjas de la empresa consolidando así grandes e importante inversiones que a la larga se constituyeron en el pilar fundamental del crecimiento y estabilidad de la misma.En 1996 bajo la misma política se invierte en la planta incubadora con maquinaria proveniente de Brasil. Se encuentra ubicada en Montero (Santa Cruz).

A finales del año 1999 y parte del 2000 la industria avícola en nuestro país sufre una de las peores crisis hasta entonces vividas debido a conflictos sociales que perjudicaron enormemente al sector ocasionando irreparables pérdidas para muchas empresas. Sin embargo pese a las adversidades se consiguió hacer frente y salir adelante ante dicha situación gracias al esfuerzo conjunto de todos quienes constituyen la familia PIO RICO.

En un esfuerzo mas por acceder a las cambiantes necesidades del mercado se inaugura el año 1999 la Planta de Procesamiento Ulterior donde se estudia y lanza al mercado toda una línea de embutidos de carne de pollo, así como también la oferta de pollo trozado en sus distintas variedades.

El año 2001 se inaugura una planta faeneadora propia ubicada en el sector de Montero (Santa Cruz) con instalaciones amplias, cómodas y tecnología de la más alta calidad. Finalmente el año 2005, se inaugura también en Cochabamba nuestra propia planta faeneadora para poder ofrecer a su clientela una mejor atención.

Como se puede observar PIO RICO es una empresa con más de tres décadas al servicio del país generando recursos y empleos que aportan al desarrollo no solo de nuestra región sino del país en su conjunto

La empresa decide lanzar para el 2007 una nueva imagen institucional sin dejar de lado los componentes básicos que la vieron nacer pero cambiando y mejorando su logo institucional por otro con mayor enfoque empresarial. La nueva imagen PIO RICO busca llegar a toda la familia boliviana que busca productos que le proporcionen confianza, seguridad, economía y sobre todo calidad, por ello escogimos un slogan que se aplicara a estas demandas:

 
Misión

PIO RICO es una empresa dedicada a producir, comercializar carne y derivados de pollo para la familia boliviana; cumpliendo con normas de gestion de calidad e inocuidad alimentaria; promoviendo el desarrollo integral de nuestros trabajadores y comprometidos con el deporte".

Visión 

“Ser un grupo empresarial lider en la produccion de alimentos cárnicos con alto valor nutritivo a nivel nacional, mediante el uso de procesos eficientes y preservando el medio ambiente"

Política de Calidad

En PIO RICO, es nuestro compromiso garantizar la calidad de nuestros productos mediante la permanente mejora continua de nuestros procesos de produccion, comercializacion y distribucion para cumplir integramente las exigencias de nuestros cliente, la familia boliviana.

Promovemos el desarrollo integral de nuestros trabajadores, contribuyendo asi a productividad de nuestra empresa.

Objetivos

"Nuestro objetivo principal es el de alimentar a la familia boliviana satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores ofreciendo productos y servicios de optima calidad contribuyendo de esta forma al desarrollo económico de nuestro país a través de la generación de nuevos y más empleos”.

Perspectivas a Futuro

PIO RICO mantiene como su carta de presentación la calidad de sus productos, comprobada y halagada incluso por sus principales competidores. Este es y será el pilar fundamental para la expansión e incursión en nuevos mercados a nivel nacional hasta llegar a todos los rincones de nuestro país. 

Gracias a la política de reinversión de sus utilidades ha logrado consolidar su ciclo productivo y se partirá de la misma para dotarse de tecnologías complementarias y abaratar aún más los costos de producción.

Uno de los proyectos, con mayor proyección, es nuestra propia planta procesadora de soya ubicada en el parque industrial de Montero, departamento de Santa Cruz.

Contamos con la certificación ISO 9001:2015,  la misma que garantiza la apertura a mercados internacionales.

La ISO 9001:2015 es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

 

 

CONTACTOS

Carretera Oruro Km. 22 ½  
Teléfonos: 4385101 Fax: 591 - 4 - 4385101
Pedidos: 
4385101 - 4385875  

Casilla # 4196

GOOGLE+
YOUTUBE